La implicancias de la enseñanza asumida como transmisión de saberes

Autores/as

  • Graciela Molinas Santana

Palabras clave:

Enseñanza, Corrientes pedagógicas, Transmisión, Educación, Acto educativo, Oficio de enseñar

Resumen

El trabajo propone un análisis del acto de enseñar como transmisión de saberes, desentrañando los elementos que interactúan en él, proponiendo ejes temáticos, ideas e interrogantes para iniciar una reflexión pedagógica.

Presenta las sucesivas maneras de comprender la enseñanza y su relación con la transmisión a partir de las diferentes corrientes pedagógicas y educativas desarrolladas en el tiempo; acerca ideas sobre la transmisión y sus implicancias en el acto de enseñar, en tiempos en que el debate se centra en el rol que debe asumir el docente con un discurso muy severo hacia la transmisión de saberes.

Por último, se plantea una síntesis del tema tratado y conclusiones que han surgido del trabajo realizado.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Molinas Santana , G. (2020). La implicancias de la enseñanza asumida como transmisión de saberes. Kuaapy Ayvu, 1(1), 79–91. Recuperado a partir de https://investigacioninaes.edu.py/KuaapyAyvu/index.php/ayvu/article/view/1